Situaciones de Aprendizaje
¿Qué harías como profesor en los siguientes casos?
1. Enseñar una canción sin ayuda de instrumentos ni equipo de audio
- Destacar el ritmo de la canción. Jugar con repetición y completación
- Jugar con percusión simple, caminatas, palmas, etc.…
- Usar matices de volumen
2. La canción es muy larga y tiene mucho texto.
- Destacar la rima del texto
- Buscar las partes que se repiten, ya sea rítmica o melódicamente
- Procurar la visualidad del significado del texto, para suplir la lectura, hacer más lúdico el aprendizaje, integrar la memoria visual a la auditiva y kinésica.
3. Los niños se equivocan siempre donde mismo
- Corregir los errores haciéndolos concientes.
- Destacar lo positivo
- Reflexionar
4. Los niños se apuran al cantar la canción
- Dibujar y hacer con el cuerpo, ojos, mano, la trayectoria melódica.
- Procurar la participación alternada: colectiva, grupal, individual
- Destacar la rima del texto
5. Los niños gritan la canción, más que cantarla
- Usar matices de volumen
- Destacar el ritmo de la canción. Jugar con repetición y completación
- Corregir los errores haciéndolos concientes
6. Los niños se desafinan
- Procurar la participación alternada: colectiva, grupal, individual
- Usar matices de volumen
- Destacar el ritmo de la canción. Jugar con repetición y completación
No hay comentarios:
Publicar un comentario