lunes, 4 de junio de 2012


Situaciones de Aprendizaje
¿Qué harías como profesor en los siguientes casos?

1. Enseñar una canción sin ayuda de instrumentos ni equipo de audio

  • Destacar el ritmo de la canción. Jugar con repetición y completación
  • Jugar con percusión simple, caminatas, palmas, etc.…
  • Usar matices de volumen
2. La canción es muy larga y tiene mucho texto.
  • Destacar la rima del texto
  • Buscar las partes que se repiten, ya sea rítmica o melódicamente
  • Procurar la visualidad del significado del texto, para suplir la lectura, hacer más lúdico el aprendizaje, integrar la memoria visual a la auditiva y kinésica.
3. Los niños se equivocan siempre donde mismo
  • Corregir los errores haciéndolos concientes.
  • Destacar lo positivo
  • Reflexionar
4. Los niños se apuran al cantar la canción
  • Dibujar y hacer con el cuerpo, ojos, mano, la trayectoria melódica.
  • Procurar la participación alternada: colectiva, grupal, individual
  • Destacar la rima del texto
5. Los niños gritan la canción, más que cantarla
  • Usar matices de volumen
  • Destacar el ritmo de la canción. Jugar con repetición y completación
  • Corregir los errores haciéndolos concientes
6. Los niños se desafinan

  • Procurar la participación alternada: colectiva, grupal, individual
  • Usar matices de volumen
  • Destacar el ritmo de la canción. Jugar con repetición y completación

No hay comentarios:

Publicar un comentario